Lo Último

.

.

viernes, 24 de agosto de 2012

Jorge Roig ante las críticas del Gobierno: “Fedecámaras está dispuesta al diálogo”


El vicepresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, durante un contacto telefónico con Noticias24 Radio, conversó acerca de la invitación que realizó el presidente Chávez, al sector público y privado para incorporase al aparato productivo.
Roig expresó que Fedecámaras se encuentra en la búsqueda del dialógo con el Ejecutivo Nacional, “comprendemos que el país necesita de un desarrollo con el sector público, éste se puede lograr por medio de un Estado fuerte,que imponga las regulaciones que tenga que imponer pero con un sector privado al cual nosotros defendemos”.
Asimismo comentó que estas reuniones son netamente necesarias para tratar temas de interés como ” las expropiaciones y el respeto a la iniciativa privada, entre otros.”
“Lo ideal es tener un engranaje entre el sector público y el sector privado, pero lamentablemente Fedecámaras no ha logrado un acuerdo con el Ejecutivo al menos por ahora“, dijo.
Aceveró que han logrado tener un exitoso diálogo con las cámaras de base “esto se ha logrado a través de los diferentes ministerios y también de las fuerzas locales, con gobernadores y alcaldes donde nuestras cámaras de provincia y cámaras de bases se han venido reuniendo “.
Por otra parte precisó que el Ejecutivo Nacional trata de fijar a Fedecámaras como un“enemigo” por los sucesos de abril 2002, “tenemos una institución distinta a la de ese año, los errores que se comentieron quedaron en el pasado (…) Fedecámaras estuvo antes, durante y seguirá después de Chávez“.
El equipo de diálogo ha dejado en claro las demostraciones de querer acercarse al Ejecutivo, “una vez más pedimos el diálogo para que el país vaya por buena marcha“, concluyó.