Lo Último

.

.

viernes, 24 de agosto de 2012

Martin Jetpack, el mecanismo que permite volar

Martin Jetpack, el mecanismo que permite volar
Viajar por los cielos como un ave será posible a través de una máquina voladora llamada Martin Jetpack. Llegar tarde al trabajo ya no será un problema gracias a sus 202 caballos de fuerza que permitirán viajar a 100 kilómetros por hora o un tiempo aproximado de 30 minutos.

Para evitar algún accidente, cuenta con un paracaídas que soporta el peso de la máquina y el tripulante, pero en el caso de que no funcione un sistema de cohetes amortiguará la caída.

Si bien estará disponible de forma masiva, ha despertado el interés en diversos sectores del mercado.

"Hemos sido contactados por un gran rango de personas: de búsqueda y rescate, primeros auxilios, patrulla montada, bomberos, incluso áreas comerciales quieren usarlo para mantenimiento, inspecciones", dijo Glenn Martin, inventor del Martin Jetpack.

Pese a su novedad, esta tecnología fue concebida desde la década de 1920 a través de cómics y películas de ciencia ficción. Ya en los años 80 se logró un uso más práctico cuando el estadounidense Bruce McCandles lo utilizó por primera vez para ganar movilidad en el espacio.

Son muchas las formas y mecanismos que se han intentado para volar por los cielos, pero si está interesado en el Martin Jetpack empiece a ahorrar porque estará disponible este 2013 por una módica suma de $100 mil dólares.



oficial martin jetpack