Lo Último

.

.

viernes, 24 de agosto de 2012

Ecuador agradece apoyo internacional en caso Assange


Ecuador agradece apoyo internacional en caso AssangeEl canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, agradeció hoy el apoyo internacional recibido que condena la ‘amenaza británica’ de ingresar a su embajada en Londres, donde se encuentra asilado el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Durante la reunión de cancilleres en la OEA, Patiño mencionó que Unasur, el Alba, movimientos sociales en todo el mundo y países amigos han expresado su respaldo a la soberanía del consulado en el Reino Unido.

La Organización de Estados Americanos (OEA) dio hoy inicio a su reunión de consulta de cancilleres sobre las supuestas "amenazas" recibidas por la embajada de Ecuador en el Reino Unido por el caso del fundador de Wikileaks.

Según el proyecto de resolución, que fue debatido por los cancilleres antes del inicio de la reunión y podría haber sido modificado, Ecuador pedirá el "respaldo" de los cancilleres ante "cualquier acto que pueda contravenir el principio de la inviolabilidad de su local diplomático en el Reino Unido".

EFE