Lo Último

.

.

viernes, 24 de agosto de 2012

Berrizbeitia: Caso de Policarabobo no tapará escándalo por narcojet


El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia (Proyecto Venezuela), aclaró que el ministro de Interior y Justicia no tiene injerencia para decidir sobre los funcionarios de la Policía de Carabobo que supuestamente estarían involucrados en hechos de violencia durante la visita del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski al sector Aragüita.

El secretario general de Proyecto Venezuela reconoció que se realiza una investigación a 7 funcionarios de Policarabobo por los hechos vividos durante la visita del candidato presidencial al sector Aragüita de Carabobo, donde se produjo un enfrentamiento entre seguidores del candidato del gobierno, Hugo Chávez, y participantes en la caminata del progreso.

Berrizbeitia destacó que en estos hechos estaban presentes funcionarios de la Alcaldía de Guara y médios de Barrio Adentro, quienes agredieron a los policías de Carabobo. Señaló que lanzaron objetos contundentes contra el vehículo donde se trasladaba Capriles Radonski.

"No podemos aceptar los carabobeños que un ministro desde Caracas vaya a juzgar a estos 7 policías. Además, dejarlos sin sueldo. Ellos tienen familia", expresó.

El diputado ante la AN aseguró que la situación con los Policarabobo no tapará el "escándalo por el avión que salió de Carabobo y fue hallado con 1.500 kilos de cocaína (...) Ministro trate de evitar que de los aeropuertos venezolanos salga tanta droga". Berrizbeitia indicó que quedan muchas preguntas sin respuestas sobre el avión Bombardier robado el Aero Club Valencia que fue hallado en Gran Canarias (España) con más de una tonelada de droga.