Lo Último

.

.

viernes, 24 de agosto de 2012

El Aissami asegura que están atendiendo a las a familias afectadas por las lluvias en Cumanacoa


AVN) - El ministro para Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, manifestó la madrugada de este viernes que el Gobierno Bolivariano continúa atendiendo a las familias afectadas por las fuertes lluvias en la parroquia Cumanacoa del municipio Montes, en el estado Sucre.
Durante un contacto con Venezolana de Televisión, indicó que 222 familias han sufrido pérdidas de enseres, debido a la anegación de sus viviendas. Sin embargo, destacó que las casas de estas familias no han sufrido daños en su estructura.
Precisó que 35 familias fueron evacuadas luego que sus casas colapsaran y comentó que se habilitaron tres refugios en los que se encuentran unas 74 familias.
“Aún la aguas no han cedido de sus hogares y estamos esperando que sigan drenando las aguas de las calles y, sobre todo, restablecer los servicios públicos, como drenaje y aguas servidas”, manifestó.
El Ministro dijo que en Cumanacoa resultaron afectados 12 sectores, de los cuales dos (Trincheras y La Fragua) aún permanecen sin servicio eléctrico “por razones de seguridad, porque estamos aún haciendo evaluaciones del nivel de afectación que sufrieron estos dos sectores”.
Asimismo, indicó que este jueves autoridades del gobierno estuvieron acompañando a la familia de Vestalia Trujillo, quien falleció luego de que un muro perimetral de su vivienda cayera sobre ella.
“Les hemos expresado en nombre de nuestro Gobierno, del comandante Hugo Chávez y de todo el pueblo de Venezuela, nuestras palabras de pesar y de dolor”, expresó.
El Aissami también indicó que autoridades del gobierno bolivariano realizaron una visita casa por casa de las familias afectadas por las lluvias “para llevarles un mensaje de tranquilidad, de acompañamiento y solidaridad”.
“Hace pocos minutos el comandante (Hugo) Chávez nos ha instruido a todos los responsables de la atención de esta emergencia poner todo el empeño y el esfuerzo. Él está al frente de la operación, inclusive nos ha orientado a mantenerlo informado en detalle de todo el nivel de afectación y de las atenciones”, apuntó.

Comando de atención

El titular de la cartera de Interiores y Justicia informó que la madrugada de este viernesse conforma el Comando de atención para atender la emergencia en Cumanacoa.
“Ahora comienzan los trabajos de remoción de escombros, limpiezas de calles, la distribución de alimentos, agua, alimentos para bebés, pañales, en fin, todo lo necesario para la atención de las familias más necesitadas“, señaló.
Igualmente, indicó que el servicio eléctrico ha sido restablecido en la mayoría de los sectores de Cumanacoa y acotó que aun se mantiene una restricción en el suministro de agua potable.
“Ya Pdvsa está atendiendo esta necesidad de agua potable a todos los sectores afectados“, añadió El Aissami, al tiempo que indicó que autoridades del gobierno regional y local, y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana también se encuentran atendiendo al pueblo sucrense.
Acotó que las aguas bajaron su nivel, que el río Manzanares retomó su cauce y que la calles se encuentran liberadas.