Lo Último

.

.

viernes, 24 de agosto de 2012

Crecida del río Manzanares anega las calles de Cumanacoa


El río Manzanares vuelve a salir de su cauce por segundo día consecutivo, inundando las calles del sector Cumanacoa, de acuerdo a reportes de usuarios en la red social Twitter. Reportes desde el estado Sucre señalan de manera extraoficial que existen 3 fallecidos y 11 personas lesionadas.

En la cabecera del río Turimiquire estuvo lloviendo durante toda la noche, lo que generó una nueva crecida en el Manzanares. Los sectores Barrio Blanco, La Trinchera, La Pena y La Fragua se encuentran en estado crítico.

Corpoelec Sucre anunció que "por aumento del caudal del rio se vuelve a suspender el servicio en cumanacoa (medidas de seguridad). Es necesario que la poblacion conozca los riesgos que representa la electricidad ante contingencias como esta".



En horas de la noche de este jueves los habitantes de las zonas afectadas se encontraban sin electricidad ni agua potable, situación que se mantiene a tempranas horas de la mañana. 

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunció este jueves la cifra oficial de una persona fallecida por el desplome de una pared en Cumanacoa y 1.200 viviendas afectadas. Asimismo, dio a conocer que un contingente de gobierno nacional se trasladaría a la zona con insumos.



Interrumpido el paso entre Monagas y Sucre

A través de la red social Twitter, se conoció que en el sector Cocollar después de la Troncal 004, en las cercanías de Cumanacoa, se registró un deslizamiento de tierra que bloque el paso entre los estados Sucre y Monagas.

La situación impide el paso entre Cumanacoa y San Antonio de Maturín.

Reportes vía Twitter

@nutellatotto Sigue lloviendo en Cumanacoa, ahora sin luz!

@maickelnunez Nuevamente el Río hace desastre el Cumanancoa, por segundo día consecutivo a estas hora de la madrugada. #Ayudaparamontes

@josino_ven Se volvio a meter el rio en cumanacoa #cumanacoaenEmergencia:(

@sandrea_67 Pedimos ayuda para el pueblo de cumanacoa en sucre. La situacion empeoró, esta llueviendo desde las 2am.

Fotos vía @rsecre , @quimitobravo , @maickelnunez , @amarojul, @AMILANO73 , @daniellaabreu10 , @maryvibell , @joselizardo28 , @hectorjchacon , @NestorReverol , @erbarrios 1 , @FrancelysColonF , @LuisfeRB_