Lo Último

.

.

viernes, 26 de octubre de 2012

Alexander Rincón: “La oposición busca excusas porque sabe que le vamos a dar palo el 16-D”

Prensa AN).- En opinión del diputado Alexander Rincón (PSUV/Yaracuy), integrante de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, los ataques de la oposición hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE) son un mecanismo de defensa.
 
Rincón estima que los líderes de la oposición saben que la victoria de los candidatos de la Revolución Bolivariana es inminente.
 
“Ellos (la oposición) están buscando excusas porque saben que les vamos a dar palo en las elecciones a gobernadores del próximo 16 de diciembre”, señaló.
 
En torno del clima electoral que se vive en el estado Yaracuy, destacó que el pueblo de esa entidad es uno de los más chavistas que se registra en todo el territorio nacional. Recordó la nefasta experiencia que sufrió Yaracuy durante la gobernación de Eduardo Lappi, que los yaracuyanos no olvidarán.
 
“Buscamos la ratificación de Julio León Heredia con el 1×10, estrategia que nos funcionó perfectamente para las presidenciales del 7 de octubre. Aplicaremos las mismas maniobras, pero las puliremos para solventar algunas dificultades. En general, estamos satisfechos porque como maquinaria hemos sido altamente eficiente y eficaces”.
 
El parlamentario aseguró que el comando de campaña revolucionario hará todo el esfuerzo posible para aumentar la cantidad de votos en las elecciones de diciembre.
 
Sobre los avances de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, explicó que ésta debe ser asumida por todos los sectores de la sociedad venezolana. En la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario –expresó- tenemos bastante adelantados el Proyecto de Código Orgánico Penitenciario (COP). Éste es un tema importante para el gobierno. En la Asamblea Nacional ya tenemos resultados en ese sentido.
 
Recordó que el proyecto de COP ha sido consultado ampliamente con las instituciones operadoras de justicia, consejos comunales, académicos, universidades, colegios de abogados, comunidades y familiares de los privados de libertad.
 
También resaltó que las consultas públicas a las que fue sometido el instrumento legal con las autoridades regionales de los estados Carabobo, Lara, Cojedes, Falcón, Anzoátegui, Táchira y Distrito Capital.
 
“Todo va por buen camino. El respeto a los derechos humanos es primordial para el gobierno revolucionario y eso es lo que hace que las cosas marchen un poco lento en esa materia”, dijo.
Las declaraciones del diputado Rincón fueron tomadas de la entrevista que ofreció este viernes en el programa “Asamblea Viva”, que transmite la televisora institucional ANTV.