El Coordinador Regional de Alimentación en el estado y Gerente Regional de Funda Proal Franklin Salas, hizo entrega de dos carritos de Nutrí chicha, en las instalaciones de Fundacerrito como parte del convenio adquirido por la fundación y el Instituto Nacional de Nutrición.
Esta entrega forma parte de los diferentes proyectos que se vienen ejecutando a nivel nacional por instrucciones del ciudadano Ministro y el Presidente de la República, en la cual se realizan el fortalecimiento socio productivo, proporcionando empleos a través de las propuestas efectuadas en el cual se ponen en práctica proyectos de dulcería criolla, areperas socialistas, panaderías Venezuela entre otros.
Es necesario indicar, que estas acciones fortalecen el sistema laboral entregando una herramienta a los diferentes beneficiarios de la casas de alimentación como son las madres manipuladora, para que así tengan una instrumento de trabajo y sean insertadas el sistema socioproductivo, y sean ellas las encargados de generar sus ganancias e intereses y mantener vivo el trabajo en la población.
Por su parte, Lina Sulbarán, coordinadora regional del INN, destacó los beneficios que tiene la Nutrí Chicha, el cual es un mezcla de arroz con leche completa, enriquecida con vitaminas, minerales y prebióticos, considerada como un alimento estratégico que cubre algunas deficiencia del punto de vista nutricional, también están presente las vitaminas A,C,B1,B2. También mencionó sobre el costo, los cuales oscilan entre 5 y 10 BsF.