Lo Último

.

.

viernes, 26 de octubre de 2012

NACIONALES

Jehyson Guzmán: “Vamos a desarrollar políticas hacia el sector universitario que contribuya con la revolución”
 
 El Viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación Universitaria y Presidente de la Misión Sucre, Jehyson Guzmán informó sobre los planes de transformación y planificación que tienen planteados para responder a los jóvenes que se incorporan la universidad.
 
El viceministro explicó que “el inicio de esta nueva etapa del Gobierno Bolivariano nos lleva a un reto mayor donde debemos desarrollar políticas hacia el sector estudiantil y universitario que contribuya con la profundización de la revolución y la eficacia de la utilización de los recursos que el estado pone al servicio de nuestro pueblo para mejorar su calidad de vida”.
 
“El gran trabajo que está desarrollando la Misión Sucre es con el fin de que los estudiantes se comiencen a formar para lo que su región necesite, para lograr estos objetivos debemos corregir grandes fallas y buscar el tema del desarrollo productivo vinculado con un elemento que pueda potenciar la Misión Sucre”, manifestó.
 
Asimismo, Guzmán indicó que “para nosotros es importante fortalecer la preparación de nuestros docentes para mejorar la calidad de la enseñanzas (…) se están generando planes para potenciar la investigación en áreas estratégicas para nuestro país que son necesarios para el sector universitario y para la contribución de la nación”.
 
“Quiero reconocer el gran aporte que ha hecho el Banco de Venezuela junto con nosotros en la optimización del sistemas de pagos para nuestros docentes de la Misión Sucre”, informó.
 
Igualmente expresó que “ahora que está la discusión del presupuesto 2013, nosotros garantizamos el pago a los docentes, a los becarios, culminación de obras de infraestructura y el fortalecimiento de la Misión Sucre”.

La entrevista fue transmitida en el programa “Toda Venezuela” en el canal VTV.