Lo Último

.

.

viernes, 26 de octubre de 2012

Merentes anuncia que PIB en el tercer trimestre de 2012 será una "noticia positiva"

Merentes anuncia que PIB en el tercer trimestre de 2012 será una A mediados de noviembre el Banco Central de Venezuela (BCV) anunciará los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) para el tercer trimestre de 2012. El presidente del BCV, Nelson Merentes, aseguró que será "una noticia positiva".

También señaló que la inicios de noviembre se conocerán los resultados positivos del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) correspondientes al mes de octubre.

"En ambos casos se seguirán generando noticias positivas para el pueblo venezolano", dijo Merentes en la columna "Al día con el BCV".

En el primer semestre de 2012 el PIB un crecimiento de 5,4%, impulsado por la puesta en marcha de la Misión Vivienda y el repunte en la construcción.

En cuanto al proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2012 - 2013, Merentes aseguró que los objetivos planteados por el ministro de Finanzas y Planificación, Jorge Giordani, serán alcanzados.

"La economía venezolana cuenta con las fortalezas necesarias para cumplir con las metas de inflación y crecimiento", dijo tras analizar las principales variables macroeconómicas del país.