Lo Último

.

.

viernes, 26 de octubre de 2012

ECONOMIA

Más de 4 mil jubilados y pensionados del sector universitario se han registrado para recibir bonos Petrorinoco
 
Más de 4 mil jubilados y pensionados del sector universitario se han registrado para recibir bonos PetrorinocoMás de 4.000 personas jubiladas y pensionadas del sector universitario se han registrado para obtener el beneficio del pago de sus prestaciones sociales a través de los Petrorinoco.

La ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, recordó que los beneficiados tienen la posibilidad de decidir qué hacer con el dinero otorgado.

"Es un fideicomiso que está allí. Algunos lo han retirado, otros lo han pasado a otras cuentas o lo retiran para hacer una inversión personal. Es un proceso que está marchando cada vez con más regularidad", expresó, tras presidir la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU), que se realizó en la sede la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), en Chuao, Caracas.

Los Petrorinoco son títulos valores que el Estado venezolano entrega a los trabajadores jubilados y pensionados del sector público para saldar el pago de sus prestaciones sociales.

El trabajador tiene la opción de disponer de sus prestaciones sociales como lo desee: pueden mantener el dinero en el fideicomiso para ganar intereses por encima de cuentas de ahorro en cualquier banco, comercializarlo en la Bolsa de Valores o retirarlo de forma parcial o total.

"En este CNU estuvimos evaluando los Petrorinoco, decisión del comandante Hugo Chávez para poder cancelar los pasivos laborales, que ha echado por tierra todos los comentarios negativos para tratar de confundir a los universitarios", agregó.

Reiteró que todos los lunes, el Ministerio para la Educación Universitaria publica el listado de las personas a ser beneficiadas con el Petrorinoco, en su página web, así como en el portal electrónico de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) y del Banco de Venezuela.

"Tenemos organizado todo el proceso de aquí a diciembre y se retomará en enero, cuando comienza el nuevo año fiscal", añadió Córdova.