Lo Último

.

.

viernes, 26 de octubre de 2012

No habrá agua hoy en 13 municipios del Táchira

No habrá agua hoy en 13 municipios del TáchiraLa empresa hidrológica del Táchira realizará una parada programada del Acueducto Regional del Táchira (ART) con motivo del plan anual de mantenimiento preventivo que lleva a cabo el principal proveedor de agua potable de los tachirenses. La suspensión del servicio será este viernes 26 de octubre desde las 6:00 am.

Jacinto Colmenares, presidente de Hidrosuroeste, señaló mediante boletín de prensa, que en el marco de esta parada se ejecutarán diversas obras de mantenimiento, entre las que se encuentran: la instalación de 120 metros lineales de tubería en Lomas Bajas municipio Libertad, Trabajos Generales de mantenimiento en la Planta de Potabilización Cordero, Reparación de botes en las líneas de aducción Cordero – San Cristóbal, San Josecito y el Alimentador del este en la ciudad capital.

Asimismo se realizará la reparación de botes en el Sector La Chivata, perteneciente a la línea de Aducción Cordero-San Cristóbal; Colocación de válvula de 8 pulgadas en el alimentador de Pueblo Nuevo, entre otras importantes obras de mantenimiento.

Colmenares aclaró que dichos trabajos tienen como intención continuar brindándole a la colectividad un servicio óptimo y de calidad, “de manera responsable planificamos esta parada que es necesaria para el buen funcionamiento del ART, con esto también desmontamos las opiniones malintencionadas de algunos políticos que niegan el trabajo de los trabajadores de la hidrológica”, concluyó.

Zonas afectadas

Colmenares destacó que de acuerdo al Plan de suspensión estipulado por la hidrológica regional y el cual tendrá una duración aproximada de 24 horas, los municipios que se verán afectados por esta necesaria interrupción serán: Libertad, Independencia, Guásimos, Andrés Bello, Bolívar, Pedro María Ureña, parte de Ayacucho, Michelena, Lobatera, San Cristóbal, Cárdenas, parte de Córdoba y Torbes.

Se tiene previsto que para este sábado 27 de octubre, en horas de la mañana cuando se comience a restablecer el servicio de agua potable, por lo que la hidrológica ofrece sus disculpas y hace un llamado a los habitantes a tomar las previsiones de almacenamiento correspondientes, finalizó.