Lo Último

.

.

viernes, 26 de octubre de 2012

Trabajadores quemaron cauchos en “San Ramón” exigiendo pago de deudas

p1amarillaEn la mañana del día de ayer, se concentraron un grupo de protestantes en la entrada de la Urb. Villas del Norte conocida como “San Ramón”, con el fin de exigir el pago que les corresponde del trabajo realizado en los nuevos apartamentos de la zona.
 
En dicha manifestación se presentaron los efectivos de la Guardia Nacional y de la policía del estado, además de los representantes de Inavi, con el fin de llegar a un acuerdo mediante el diálogo para lograr obtener una respuesta por parte de los encargados de la obra los cuales son los representantes de la empresa ROA C.A.
 
Por su parte, Eli Escarrano una de las personas afectada informó, que estos tienen cuatro meses debiéndoles fines de semana, Cesta ticket, útiles escolares, entre otros; por lo que piden respuesta a los responsables, los cuales indican que les cancelarán los últimos del mes de noviembre, expresaron que Inavi presenta una deuda con ellos y hasta no ser cancelada no pueden responderle a los trabadores.
 
Vale destacar, que entre los representantes se hicieron presentes Isbeth Palacios, directora de seguridad y política del estado Cojedes y Víctor Camejo Gerente de Inavi, quienes indicaron que no poseen ninguna deuda con dicha empresa y que tienen el objetivo de hacer las averiguaciones correspondientes para dar con el motivo por el cual no facilitan los pagos.
 
Además procesaron la información, para hacer la resolución del contrato de los trabajos ejecutado para lograr tramitar el cumplimiento del mismo y la cancelación de los pagos correspondientes, en conjunto con los agentes de seguridad y estos representantes realizaron el informe que se anexara al expediente ya abierto en cuanto a esta problemática.
 
Afirmaron, que todos los recursos para cancelar los compromisos con los trabajadores fueron cancelados en su debido momento, por ende se harán las averiguación competentes para dar con el motivo de la presunta irresponsabilidad por parte del ente encargado, su afinidad con la constructora en un contrato realizado en convenido par la ejecución del complejo de apartamento de la comunidad, los cuales ellos indican haber cumplido su parte en responsabilidad económica.