Lo Último

.

.

viernes, 26 de octubre de 2012

Humala sobre hechos en La Parada: El Perú está cansado de la violencia

Ollanta Humala: El Perú está cansado de la violenciaEl presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, condenó los actos de violencia registrados la tarde del jueves en La Parada, La Victoria, al indicar que “como peruano me avergüenzo de esta situación”.
 
En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado dijo que los policías actuaron aún arriesgando sus propias vidas y por eso se mostró mortificado al recordar el salvaje ataque contra un agente y el ensañamiento contra una yegua de la Policía Nacional.
 
“No se ha hecho uso de armas letales salvo en casos de extrema emergencia y eso conlleva riesgos como los que hemos visto, en el cual unos salvajes se aprovechan de un policía herido y quieren rematarlo como desadaptados, como salvajes”, indicó.
 
“¿Cómo se puede llegar a esos niveles en los cuales un policía que también es hijo del pueblo, accidentado, en el piso, semidesmayado, para rematarlo como se ha visto. Dañar a un caballo como la manera en que se ha visto”, agregó.
 
En tal sentido, refirió que el Gobierno está revisando la normatividad vigente que penaliza las agresiones contra los miembros de las fuerzas del orden para endurecer la severidad de las sanciones.
Como peruano me avergüenzo de esta situación. A la Policía debe respetarsele, está haciendo su labor. (…) El Perú está cansado de la violencia”, añadió al tiempo de exhortar a la justicia a actuar con celeridad a la hora de procesar a los responsables de los actos de violencia.
 
Finalmente, el presidente anunció que se capturó a un grupo de los delincuentes y espera que “les pongan todo el peso de la ley”.RPP