Lo Último

.

.

viernes, 26 de octubre de 2012

Opositores rechazan postura del CNE ante reubicaciones “excepcionales”: es una “acción delincuencial”

Tras las declaraciones emitidas por la Rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, acerca de la reubicación de 108 personas para las elecciones del 16 de diciembre, diversos representantes de la oposición rechazaron la posición de Hernández y pidieron igualdad en los procesos electorales.

Primero Justicia considera que la medida burla al elector

El partido político Primero Justicia emitió un comunicado en rechazo a lo que consideran “una acción delincuencial”. La tolda amarilla asegura que la medida viola lapsos y normas electorales y constituye “una burla” al elector que no goza de los mismos “privilegios” de quienes manejan el poder.
A continuación el comunicado completo:
El día de hoy, viernes 26 de octubre de 2012, el Consejo Nacional Electoral a través de la rectora principal, Socorro Hernández avaló la reubicación de 6 candidatos a gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela y 102 personas más. En Primero Justicia queremos rechazar enfáticamente la manera irregular en la que estos aspirantes a Gobernadores manejan el poder.
 
Con violaciones a los procedimientos y las normas electorales, como estas, no sólo se violenta la Ley, sino que además se irrespeta al elector. A la jueza María De Lourdes Afiuni, por ejemplo, se le negó su derecho al sufragio el 7-O, pero el Poder Electoral, hoy, considera como “una situación especial” la reubicación de 108 personas, los candidatos del gobierno y sus familias.
 
Resulta insólito que los candidatos paracaidistas del oficialismo ahora aparezcan votando en un sitio distinto al que les correspondía el 7-O, para que no se vea tan mal que ni siquiera votan en los estados donde son candidatos. A los candidatos paracaidistas le solicitamos nos aclaren este exabrupto que a nuestro juicio demuestra que para nada les importan los venezolanos y que su único y principal interés es mantenerse en el poder.
Bajo el argumento de que el Registro Electoral había sido cerrado en el mes de abril pasado, miles de venezolanos tuvieron que viajar el 7-O porque ya no se podía realizar cambios y ahora permiten en la Comisión de Registro Electoral que estos candidatos paracaidistas se cambien de residencia.
 
Mientras nosotros estamos luchamos por los venezolanos otros están delinquiendo y utilizando el poder que les da el Estado para cometer delitos. Hacemos un llamado de alerta y de protesta contra el abuso de poder de quienes fuera del reglamento se han cambiado en el Registro Electoral para votar donde nunca antes habían votado.
En Primero Justicia nos preguntamos ¿Cómo es posible que quieran ser gobernador quienes infringen la ley y utilizan el poder para engañar al pueblo? Si así están actuando como candidatos ¿Cómo lo harán cuando tengan que usar los dineros de las gobernaciones que aspiran y quieren gobernar?