Lo Último

.

.

viernes, 26 de octubre de 2012

ENTRETENIMIENTO

Llega Nach, el más grande del Hip Hop en español
 
Llega Nach, el más grande del Hip Hop en españolPara demostrar por qué ha sido nominado al MTV Europa, los Premios Goya y otros más en el Viejo Continente, llega por primera vez a nuestro país Nach, el actual símbolo del hip hop en España. Este poeta de la música y la rima se presentará en el Parque de la Exposición, el domingo 9 de diciembre organizado por C.L.O.A.C.A., productores que tienen a su cargo los festivales anuales de Hip Hop Surburbio Latino. Nach ha confirmado que tendrá como compañeros a otros tremendos exponentes de música urbana, como ZPU y DJ Joaking.

La historia musical de Nach empezó en 1994 y tiene 8 discos en su haber, 11 videos clips y galardones como la nominación al MTV Europa 2011 como “Mejor Artista Nacional” y nominado a los Premios Goya en la categoría “Mejor Canción Original” por el tema “Verbo”, de la película del mismo nombre en el 2012. Esta primera visita al Perú es parte de la gira promocional de su disco “Mejor que el silencio” grabado bajo el sello Universal Music, Perú tendrá un show único por ser su primera visita hará un repaso por todas sus discografías donde demuestra su inconfundible carácter y virtuosismo para las líricas.

ZPU es uno de los Mc´s de mayor bagaje en el panorama hip hop español. Su inicio en el 95 con el grupo Muerte Acústica fue el primero de los pasos que este Mc dio en su carrera, convirtiéndose en poco tiempo en una de las formaciones más conocidas y respetadas del underground del rap español y dando salto profesional con una renovada formación bajo el nombre Magnatiz (2000). El inicio de su carrera en solitario con el lanzamiento de su primer LP “Hombre de Oro” (2006 Enkömen/Boa Music), marcó un punto de inflexión en la trayectoria de ZPU, que consiguió llegar al público del rap de manera especial. El segundo golpe fue el disco “Contradicziones” (2008).

Por su parte, DJ Joaking empezó su carrera musical en 1994 con su grupo Arma Blanca, del que es Dj. Con 25 años de carrera, sigue siendo el dj de su grupo con dos CD a sus espaldas y varias maquetas, pero no solo con su grupo si no que también ha hecho de dj con: Nach, Cres, Nikoh E.S, Abram, Porta etc. Al igual, también hizo de productor de varios artistas tales como el mismo ZPU, su hoy compañero Nach, Porta, Abram, etc. No habiendo sido saciada su sed, este año sacó su primera maqueta en solitario titulada "Mixtape Classics Volumen 1". Cabe mencionar que su faceta de Mc puede denotarse en canciones como "Superación" del álbum "Autodidactas", entre otras.