Lo Último

.

.

martes, 19 de febrero de 2013

Cine Rebelde en la Calle se activa con el documental 4F Soldados en Rebelión


Con la proyección del documental 4F Soldados en Rebelión, del cineasta venezolano Ángel Palacios, quedará inaugurado, el próximo jueves 21 de febrero, el programa Cine Rebelde en la Calle, iniciativa que pone en marcha el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MIPPCI) en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Las plazas Bolívar y las comunidades de los 24 estados del país servirán de sala a cielo abierto para las proyecciones cinematográficas, que se realizarán a las 6:30 pm, de acuerdo con el cronograma planteado.

El objetivo de este programa es utilizar la capacidad comunicacional del cine para promover la reflexión sobre el ser revolucionario y la construcción del Socialismo.

La jornada inaugural está prevista en las ciudades  de San Cristóbal, Maracaibo y San Carlos. Seguidamente el documental de Ángel Palacios podrá apreciarse en Coro, Mérida, San Felipe  y San Juan de los Morros, el día 22. Mientras que el  sábado 23, le corresponde el turno a Barinas, Guanare y los Teques.


El ciclo de cine continuará el domingo 24 en el estado Trujillo, Caracas y San Fernando de Apure y cerrará la programación de febrero el próximo jueves 28 en Ciudad Bolívar, Barquisimeto y Valencia.

Durante la primera semana de marzo, la jornada deCine Rebelde en la Calle” llegará a Maturín, La Guaira y Maracay, específicamente el viernes 1ero del mes. Luego se trasladará el día 2 por las ciudades de Cumaná y Tucupita.

Finalmente, este primer ciclo culmina en Barcelona, Puerto Ayacucho y La Asunción, el domingo 3 de marzo.