Lo Último

.

.

martes, 19 de febrero de 2013

Maduro y gobernadores oficialistas discutieron sobre medidas económicas y estado de salud del Presidente


El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, sostuvieron una reunión con gobernadores oficialistas en la sede de la Viñeta, conocida como residencia para el vicepresidente en Caracas. 
Maduro y gobernadores oficialistas discutieron sobre medidas económicas y estado de salud del Presidente
A este encuentro también asistieron los viceministros para el Área Social y miembros de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). 

Los mandatarios regionales expresaron su respaldo al Gobierno Nacional ante las medidas económicas ejecutadas, comentaron los principales proyectos a impulsar en sus entidades y se refirieron al proceso de primarias de la tolda roja. 

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que entre los temas discutidos estuvo las elecciones municipales. Indicó que los mandatarios regionales son coordinadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en sus respectivas entidades. 

Carneiro rechazó los supuestos "atentados" que se pretendían cometer en contra de Cabello y Maduro. "Me sumo a la fuerza y unión que debemos tener todos. Nicolás Maduro y Diosdado Cabello representan la voluntad del comandante Chávez", comentó. 

A su salida de la reunión, el mandatario de Sucre, Luis Acuña, indicó que se trataron temas que tienen que ver con la consolidación del país. Recordó que el Gobierno Nacional desarrolla un proyecto gasífero. 

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, indicó al finalizar el encuentro que se giraron instrucciones impartidas por el presidente del partido, Hugo Chávez, y que en el caso de su estado aspiran ganar todas las alcaldías. 

Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, indicó que hicieron un balance político de la etapa que culmina el Gobierno y de la nueva etapa que inician con el retorno del presidente Chávez al país. 

Reiteró que establecieron "mantener el control político de la calle" para contrarrestar "la ofensiva política" de la oposición. También acordaron cómo debe ser el apoyo de los gobernadores ante las elecciones municipales. 

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, señaló que en la reunión conocieron el nuevo ciclo de tratamiento del Jefe de Estado. "El proceso es complejo, difícil"; dijo. 

Asimismo, comentó que se discutió el cambio del dólar de 4,30 bolívares a 6,30 bolívares. "El nuevo ajuste cambiario es para defender la inversión social (...) Es para proteger las conquistas del pueblo como la Gran Misión Vivienda Venezuela, AgroVenezuela, En Amor Mayor", aseguró. 

En cuanto a los proyectos para el estado, mencionó el lanzamiento de A toda Vida Aragua y la meta de convertir la entidad en una potencia agroindustrial, agrícola y turística. 

El mandatario de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, señaló que el Gobierno Nacional ha trabajado para garantizar las necesidades básicas del pueblo y rechazó que algunas empresas supuestamente pretendan generar un boicot y acaparar dólares. 

El gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, informó que en esa entidad se inaugurará próximamente la planta de bombas de agua en el municipio Ospino y una alfarería en alianza entre Pdvsa y una empresa colombiana. 

El pasado lunes había sido convocado un Consejo Federal de Gobierno, pero fue suspendido este martes.