Lo Último

.

.

martes, 19 de febrero de 2013

Dirección Estadal de Salud Cojedes dicta talleres de Higiene de los Alimentos


Enmarcada en una estrategia de difusión y formación de recursos humanos en el manejo de contenidos relativos a la Higiene de los Alimentos, la Dirección Estadal de Salud, facilita talleres dirigidos al público en general y muy especialmente a quienes laboran en empresas donde se manipulen alimentos, restaurantes y expendedores de comida ambulante. Así lo informó Candelario Molina Autoridad Regional de Contraloría Sanitaria en la región.
Se pudo conocer, que los facilitadores de los talleres, son personal especializado con rango de inspectores sanitarios de la Dirección Regional de Salud quienes son garantes que la información sea la más actualizada en cuanto a las diferentes técnicas, sobre temas como inocuidad de los alimentos y control sanitario de enfermedades que se propagan a través de la preparación e ingesta de comidas.
La estrategia de difusión se viene desarrollando en los Municipios Tinaquillo, Tinaco y Ezequiel Zamora, y los talleres, se imparten todos los días lunes con una duración de ocho horas. En el caso de San Carlos, los talleres se están facilitando en la sala Situacional de Dirección Regional de Salud quienes aprueban la actividad, reciben el certificado, el cual es un paso obligatorio para la tramitación de los permisos sanitarios que en la Contraloría Sanitaria se conceden.
Dentro de los planes que se han planteado en el programa Higiene de los Alimentos, es llegar a la formación de todos los voceros de los Consejos Comunales y a la comunidad en general, para de esa forma articular una amplia red de vigilancia sanitaria que fortalezca la salud pública en la región, finalizó diciendo el Contralor Sanitario Candelario Molina.