Lo Último

.

.

martes, 19 de febrero de 2013

“Los italianos en Venezuela tenemos la opción de votar por un senador y un diputado que los defiendan”


Interesado por el bienestar de los ciudadanos italianos en Latinoamérica, Ugo Di Martino figura como candidato al Senado italiano en los actuales comicios que culminan el próximo 21 de febrero. Expresó en Noticias24 Radio que, “garantizar el bienestar” de quienes no viven en Italia es su gran objetivo.
Di Martino fue fundador del Patronato Ital-Uil y de la Unión de los Italianos en el Mundo, donde ejerce la presidencia para la región del Caribe. Además, es miembro del Comité de Presidencia del Consejo General de los Italianos en el Exterior (Cgie) para América Latina.
El candidato por el Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior (Maie), es conocido por las labores que ha realizado en apoyo a aquellos con ciudadanos que se encuentran fuera de su nación, “estoy con el partido en las circunscripciones de la región en este proceso electoral que llega a todos los italianos en el mundo y deben votar para elegir a sus senadores”.
“Una de mis principales luchas es la ciudadanía, para que esta sea otorgada a los hijos deitalianos que hayan nacido en Venezuela, porque son italianos de sangre”, expresó.
Asimismo indicó que esta ante un proceso de defensa los derechos de los italianos en el país “que la madre italiana pueda brindarle la ciudadanía a sus hijos, que no tengan que pagar grandes impuestos por poseer vivienda en ambas naciones, garantizar el pago de las pensiones tanto en ambas naciones y que a los jóvenes le reconozcan sus títulos universitarios en todos lados”.
Uno de los mayores deseos del candidato es “que los italianos en el exterior tengan garantizados sus derechos”. De esta forma, el Di Martino hace un llamado a toda la comunidad italiana en el país a “votar, es importante porque está es la oportunidad que tenemos para elegir un senador y un diputado italiano en Venezuela"