Lo Último

.

.

martes, 19 de febrero de 2013

Condenan a 12 años de prisión a hermanos que violaron y robaron a una familia


Condenan a 12 años de prisión a hermanos que violaron y robaron a una familiaEl Poder Judicial condenó a 12 años de prisión a los hermanos Simón Vallenilla (24) y Luis Vallenilla (25), por su vinculación con el abuso sexual y robo contra madre e hija de 39 y 22 años de edad, respectivamente. 

El hecho ocurrió el 04 de mayo de 2012, en el sector 5 de Marzo, municipio Caroní de la referida jurisdicción. 

Durante el juicio oral y público, la fiscal 16º del segundo circuito de Bolívar, Marvelys Golindano, ratificó la acusación contra los hermanos Vallenilla por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual agravado y robo agravado. 

Adicionalmente, Simón Vallenilla fue acusado por resistencia a la autoridad. 

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal. 

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de Puerto Ordaz dictó la referida sentencia condenatoria contra los hermanos Vallenilla, quienes permanecen en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como El Dorado. 

El citado día, aproximadamente a las 10 y 30 de la noche, madre e hija se encontraban compartiendo con otros familiares en su vivienda, ubicada en el referido sector, cuando fueron sorprendidas por varios hombres, quienes ingresaron con armas de fuego y sometieron a todos los presentes. 

Posteriormente, los victimarios abusaron sexualmente de la señora y su hija, así como aprovecharon para robarse varios enseres y artículos de la vivienda. 

Luego del hecho, los jóvenes huyeron del lugar y, el mismo día, las víctimas interpusieron la denuncia ante la Policía del estado Bolívar. 

Por tal motivo, el 06 de mayo de 2012, Luis Vallenilla fue aprehendido por funcionarios de la policía regional; mientras que su hermano fue detenido el 16 de mayo de 2012, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por un tribunal de control. 

 
NOTA DE PRENSA