Lo Último

.

.

martes, 19 de febrero de 2013

En video: Un minifalda desata polémica en el parlamento mexicano




Video: Excelsiormx, 19 de febrero de 2013
 La diputada en la Cámara de México,Crystal Tovar de 23 años de edad, fue cuestionada por llevar una “minifalda” en una sesión de San Lázaro en dicho país.
Un gran cantidad de críticas han causado revuelo en las redes sociales, incluso dentro de la misma sesión y entre los demás miembros por su vestimenta aún cuando no existe un código normativo que incida en el atuendo de los parlamentarios.
Esta polémica ha generado una discusión sobre su permanencia en el Gobierno y en el Partido Revolución Democrática.
La discusión ha llegado a tal grado, que siete partidos políticos se han unido en un llamado a dejar de lado los comentarios sexistas.

Crystal Tovar, defensora de la mujer en México

La diputada publicó una carta en la que se defiende de los que le han atacado alegando la defensa de sus libertades contra el “machismo”. Con este tipo de comentarios, “con o sin minifalda, todas las mujeres somos agredidas”, según dijo en una entrevista en el canal mexicano Milenio Televisión.
Además de la respuesta en los medios, el resto de los políticos de la Cámara han mostrado de una u otra manera su apoyo a una Crystal Tovar que representa ya la lucha por los derechos de la mujer en un país especialmente castigado por la violencia doméstica y las desigualdades entre hombres y mujeres.
Con información de DiarioFemenino