Lo Último

.

.

martes, 19 de febrero de 2013

Copei formalizó su propuesta ante la MUD para la escogencia de un candidato preventivo


El presidente del Copei, Roberto Enríquez, hizo entrega formal este martes de una propuesta para la escogencia de un candidato preventivo al secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo. 

El vocero de la tolda verde explicó que con esta formalización daba cumplimiento al anuncio que hiciera previamente para prepararse a una posible contienda presidencial adelantada. 

Aveledo recibió en sus manos la propuesta por escrito de Copei para iniciar la elección de un candidato por parte de la oposición venezolana. 

"Nos estamos limitando con lo que le anunciamos al país y activar un acuerdo que ya estaba previsto para que los tiempos se aceleren. Estamos pidiendo que se inicie formalmente la discusión para definir la candidatura presidencial de manera preventiva en el caso que fuera necesario", reiteró Enríquez. 

Señaló que es necesario que la alternativa democrática actúe con velocidad en virtud de que el mismo Presidente anunció preventivamente un candidato presidencial en el caso de llamar a elecciones. "Tenemos que actuar con responsabilidad y seriedad y ser previsivos. Por eso es que necesitamos presentarle al país un candidato presidencial, un líder que salga a recorrer el país. No sólo es la escogencia de un nombre, sino la organización de una plataforma política, social y electoral", acotó. 

Manifestó que la MUD en los próximos días convocará a reuniones para atender esta solicitud. Dijo que darán esa discusión pensando en el país. 

"Estamos proponiendo que la persona elegida sea un líder conciliador, promotor del diálogo con todos los sectores de la sociedad venezolana, un líder que asuma con mucha fuerza la defensa de las condiciones electorales", describió Henríquez. 

Señaló que independientemente de que haya elecciones o no, la oposición debe "poner a un líder a recorrer el país". 

"Ese compromiso que le hicimos al pais de resolver una candidatura por consenso debe hacerse ya, no debemos seguir esperando", enfatizó.