Lo Último

.

.

martes, 19 de febrero de 2013

Movimiento Progresista pide al Gobierno "hablar claro" y asumir que el país está ante la posibilidad de elecciones


El director nacional del Movimiento Progresista de Venezuela, José Luis Pirela, expresó este martes que los recientes acontecimientos "ponen al descubierto la mentira y la maniobra del Gobierno con relación a la salud del presidente Hugo Chávez". 

Pidió hablarle claro al país y asumir que el pueblo está ante la posibilidad de un nuevo proceso electoral presidencial. 

"Es importante que de una vez por todas se defina la situación de incertidumbre que vive el país", expresó Pirela. 

Añadió que los recientes anuncios ponen en evidencia el fracaso en la política económica y financiera del Gobierno, pese a los altos índices de dinero producto del petróleo. 

"El paquete rojo comenzó a deslizarse y están preparando un nuevo paquete, incremento a los impuestos (Iva y débito bancario), aumento de la gasolina y de la electricidad, esto terminará de empobrecer a los venezolanos", aseguró Pirela. 

Esta organización se dirigirá en los próximos días a la Contraloría de la República para pedir que se investigue el destino de las divisas otorgadas por Cadivi. 

Dijo que el gobierno está jugando a la "manipulación electorera". 

"Es muy lamentable que la señora Contralora encargada no tenga información sobre el uso de los recursos y las finanzas. Nada le impide a la Contraloría investigar. ¿Quién creó el SITME? El mismo Gobierno. ¿Es entonces que el Gobierno no controla ni sus propios instrumentos? Cierren la Fiscalía, pónganle un candado a la Contraloría entonces. El ministro Giordani se convierte hoy en denunciante de su propio gobierno. La cosa está peor de lo que parece", expresó el dirigente político. 

También señaló que respetan la salud del Presidente. "Lo que nos mueve es la crisis institucional. Tenemos más de dos meses que no sabemos de él y que nadie lo ve. Los informes dados por los voceros son contradictorios. El país tiene derecho a tener autoridades legítimas", precisó.