Lo Último

.

.

martes, 19 de febrero de 2013

Industria de la pasta solicitó al Ejecutivo urgente ajuste de los precios


Industria de la pasta solicitó al Ejecutivo urgente ajuste de los precios
La Asociación Venezolana de Fabricantes de Pastas Alimenticias (AVEPASTAS) dirigió una correspondencia al gobierno, con copia a varios ministros y al Banco Central de Venezuela para solicitar “con urgencia, atención inmediata para la revisión y consecuente solución con respecto al ajuste del precio de la pasta regulada”. 

La asociación señala que en Venezuela el kilogramo de pasta regulada tiene un precio de Bs. 4,33 desde hace 23 meses, y eso se ha estado traduciendo en pérdidas a la industria procesadora por cada kilogramo que produce, motivado a que los costos en los que incurre cada empresa para poder ofrecerle dicho alimento a los consumidores venezolanos, hace tiempo que superan el valor congelado del producto final, exactamente desde marzo del 2011. 

AVEPASTAS apuntó que los problemas que está viviendo la industria se agravarán “una vez agotados los niveles de inventarios de trigo dúrum  que fueron adquiridos a la tasa de Bs.4,30/$ por las diferentes empresas, y éstas comiencen a procesar los trigos adquiridos a la nueva tasa cambiaria de Bs. 6,30/$”. 

La industria asegura que requiere entre 3 y 4 meses en el proceso de compra del trigo, hasta su llegada al almacén en planta. “Por lo que actualmente debe comenzar a planificar las futuras adquisiciones de la materia prima, con el fin de garantizar el continuo abastecimiento a nivel del consumidor”.