Lo Último

.

.

lunes, 3 de junio de 2013

Barco solar atraca en Miami para su segunda misión en la corriente del Golfo


Barco solar atraca en Miami para su segunda misión en la corriente del GolfoEFE- El PlanetSolar, la primera embarcación que dio la vuelta al mundo utilizando únicamente energía solar, ha atracado en Miami y está listo para comenzar su segunda misión, recorrer la Corriente del Golfo en el océano Atlántico. 

El barco solar tiene previsto partir este jueves de Miami con dirección a Bergen (Noruega), bordeando Nueva York y Boston (Estados Unidos) y, más adelante, Reikiavik (Islandia), según fuentes de la expedición. 

La travesía total será de algo más de 8.000 kilómetros y la realizará de junio hasta agosto. 

La Corriente del Golfo es uno de los más importantes reguladores de los climas de Europa y Norteamérica. 

La nueva expedición científica, a la que se ha bautizado como "PlanetSolar, Aguas Profundas", tiene como misión principal comprender las complejas interacciones entre la física, la biología y el clima. 

El profesor Martin Beniston, jefe del equipo de científicos que navegarán a bordo del PlanetSolar, explicó que "vamos a navegar a lo largo de la Corriente del Golfo y recoger datos científicos, tanto del agua como del aire, con el fin de comprender mejor las complejas interacciones entre el océano y la atmósfera, así como el papel de estas interacciones en el cambio climático". 

Paralelamente a esta misión, un equipo de pedagogos realizará diversas actividades educativas para concienciar a los jóvenes sobre el impacto del cambio climático