Lo Último

.

.

lunes, 3 de junio de 2013

El ministro de Transporte inauguró 1,42 kilómetros de vialidad en Guarenas – Guatire

Nota de prensa) El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, acompañado del presidente de Corpomiranda, Elias Jaua,inauguró 1,42 kilómetros de vialidad paralelos a la avenida intercomunal Guarenas – Guatire, como parte de las soluciones viales que el Gobierno Bolivariano ejecuta en el sector en el marco de las obras complementarias del tren de cercanía Caracas – Guarenas – Guatire.
“Con este nuevo tramo finalizamos todas las soluciones viales que prometimos hace menos de un año, como un compromiso que se selló con el Comandante Eterno Hugo Chávez, quien en su momento aprobó los recursos para construir 10,5 kilómetros de nueva vialidad en esta zona”, destacó El Troudi.
Resaltó que para mejorar la infraestructura vial de los municipios Plaza y Zamora se ha invertido 445 millones 560 mil 238 bolívares en diferentes obras como la construcción de canales adicionales, aceras y brocales a lo largo de la intercomunal, la edificación del puente La Mura, la construcción de más de 10 kilómetros de nuevas vías en las zonas de El Marqués, La Sabana, La Ceiba, Loma Linda y La Parada, entre otras.
El Troudi destacó que “las mejoras viales en Guarenas y Guatire son una realidad y con estas soluciones podemos continuar con la colocación de las estructuras elevadas del tren Caracas – Guarenas – Guatire de forma ininterrumpida”.
Por su parte, el presidente de Corpomiranda, Elías Jaua Milano, indicó que con estos trabajos se incrementó la posibilidad de flujo en la intercomunal. “De seis a diez canales, para poder transitar por esta importante región metropolitana”, afirmó.
Asimismo, señaló que a pesar de ser una vía que es competencia de la gobernación del estado Miranda, el Gobierno Nacional asumió la construcción de estas mejoras viales para el buen vivir de los mirandinos. “Obras como estas, son competencias constitucionales de las gobernaciones. En el caso de Miranda hay un Gobernador que no cumple, por eso asumimos nosotros”, dijo.
En este sentido el presidente de Corpomiranda precisó que recientemente el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para proseguir aceleradamente con la construcción del sistema Caracas – Guarenas – Guatire; no obstante, aclaró que mientras se ejecutan estas obras, es necesario hacerle a la población obras complementarias que contribuyan con su bienestar. “Aquí hay un Gobierno Bolivariano que va a ir transformando la vida de los mirandinos”, señaló Jaua.