Lo Último

.

.

lunes, 3 de junio de 2013

Consumidores no podrán comprar el mismo producto en dos supermercados el mismo día

La Gobernación del estado Zulia implementará un sistema automatizado para evitar que los consumidores compren el mismo producto en dos supermercados diferentes durante el mismo día, informó el diario El Universal
.
Consumidores no podrán comprar el mismo producto en dos supermercados el mismo día
El secretario general de gobierno regional, Blagdimir Labrador, informó que este lunes se reuniría con los representantes de las cadenas de supermercados para definir el nuevo sistema que entrará en vigencia, según estimó, el próximo lunes 10 de junio. 

Este lunes se iniciarían las pruebas y el plan piloto se aplicará en 65 supermercados de los municipios Maracaibo y San Francisco. El funcionario regional indicó que el sistema se enmarca en el Plan Antibachaqueo con el cual se busca evitar el contrabando de productos de primera necesidad. 

"Se trata de un sistema que se ha diseñado en la Gobernación, integrado a un servidor de Cantv que se va a direccionar desde el Ejecutivo regional para monitorear la compra de los 20 productos regulados. Es decir, el sistema va a registrar la adquisición del rubro en un establecimiento y evitará que el mismo usuario adquiera el mismo producto, el mismo día, en otro expendio de alimentos", dijo. 

Agregó que algunos rubros podrán adquirirse al siguiente día, pero que el mismo sistema determinará el período de tiempo que debe transcurrir para que se pueda comprar de nuevo un determinado producto. Labrador señaló que los alimentos que serán monitoreados son la leche, el arroz, el aceite, la harina, el azúcar, el papel higiénico y la crema dental, entre otros.