Lo Último

.

.

lunes, 3 de junio de 2013

Condenan a un hombre a pagar 2.140 bolívares por abandonar su motocicleta en la vía pública

Prensa MP) – Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fue condenado al pago de 2.140 bolívares un hombre de 18 años de edad, tras haber admitido que abandonó su motocicleta en la vía pública, el 10 de diciembre de 2012, en el municipio Antolín del Campo del estado Nueva Esparta.
Durante la audiencia, la fiscal municipal primera de la mencionada jurisdicción, Lorena Gómez, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra el joven por el abandono de vehículo, falta contemplada en el artículo 528 del Código Penal.
La referida norma señala: “El que de algún modo peligroso para las personas o las cosas, dejare animales o vehículos en las vías o pasajes públicos o abiertos al público,será penado con multa hasta de cincuenta unidades tributarias (50 U.T.)”.
En tal sentido, ante la admisión de hechos por parte del hombre, el Tribunal 1º de Juicio de Nueva Esparta lo condenó al pago de 20 unidades tributarias equivalentes a 2.140 bolívares.
En horas de la noche del mencionado día, funcionarios de la Policía del estado insular observaron una moto en la calle La Vega, sector El Cardón del referido municipio. Tras verificar que dicho vehículo se encontraba abandonado, los funcionarios remolcaron la moto y notificaron del procedimiento al Ministerio Público.
Vale recordar que la fiscalía municipal primera de Nueva Esparta fue inaugurada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en diciembre de 2012.
El citado despacho está ubicado en la antigua sede del Banco Canarias, en la calle Virgen del Carmen, casco central de La Asunción, y tiene competencia en los municipios Arismendi y Antolín del Campo de esa jurisdicción.