Lo Último

.

.

lunes, 3 de junio de 2013

¿Tomas poca agua? Entérate de los beneficios que produce consumirla

 Un sin número de médicos y expertos aconsejan consumir agua durante el día. No cabe duda que este líquido es indispensable para vivir, para estar hidratados y saludables. Es por ello que presentamos los principales beneficios que se producen al tomar agua diariamente.

Ventajas

El organismo está compuesto cerca del 60 por ciento de agua, por lo tanto hace posible que se controle la temperatura del cuerpo, se produzca una correcta digestión, se distribuyan nutrientes y se efectué el desecho de toxinas.
Investigaciones afirman que los seres humanos debemos tomar cerca de ocho vasos de agua diarios para que los riñones, el hígado y el sistema digestivo cumplan sus funciones correctamente.
Se ha demostrado que al ingerir agua se lubrican las articulaciones y se mejora la resistencia de los músculos y ligamentos. Por esta razón, es importante tomar agua antes de hacer ejercicio y después de hacerlo.
Igualmente es necesaria si desea mantener una piel más joven, ya que retarda los procesos de envejecimiento, favorece el crecimiento de las uñas y propicia un cutis purificado.
Investigaciones señalan que al consumir el agua que el cuerpo necesita se hidrata la garganta, bronquios y pulmones. Asimismo disminuyen las probabilidades de contraer gripes o infecciones bacterianas.
Para que el agua tenga los efectos deseados es importante tomarla a lo largo del día y fraccionadamente, es decir antes y después de las comidas.
Este líquido vital es extremadamente importante para prevenir dolores de cabeza, ya que en ocasiones este malestar es síntoma de deshidratación.
No cabe duda que el agua es esencial para satisfacer la sed, por tal motivo los médicos señalan que después de dormir consumamos agua para purificar el organismo.
Tenga en cuenta que en una porción de jugo ya va incluido este líquido, por lo tanto puede alternarlo a lo largo del día.
En el caso de las mujeres embarazadas es imprescindible aportarle al cuerpo la cantidad de agua necesaria para evitar el estreñimiento, infecciones urinarias y las nauseas.
Finalmente hay que señalar el beneficio que produce para el corazón, ya que ingerirla diariamente reduce las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas.

Al tomar agua mejora la calidad de vida

No cabe duda que el agua está inmersa en nuestra vida, es como el oxígeno para respirar, ella es importante para estar sanos. Procure estar en armonía con su organismo.

Por: Mariana Zambrano / Noticias24