Lo Último

.

.

lunes, 3 de junio de 2013

Sebastián Ligarde: “Soy homosexual y lo digo con orgullo”

El actor mexicoamericano Sebastián Ligarde ha declarado abiertamente su homosexualidad, sumándose así a una larga lista de personalidades que han decidido hacer pública su preferencia sexual sin importarle las críticas.
Ligarde dijo a una revista mexicana: “Soy homosexual y lo digo con orgullo. Ningún gay tiene por qué andar por la calle con un estigma estampado en la cabeza. La preferencia sexual es genética… y si lo sabe Dios y mi familia, que lo sepa el mundo”.
El actor, recordado por sus personajes en telenovelas como “María la del barrio” y “Mi vida eres tú” aseguró que por años fue bisexual, pero que hoy en día tiene una relación gay estable.
“Fui bisexual de joven. Así se duplicaron mis posibilidades para una cita de sábado por la noche. Hace más de 20 años que estoy en una relación estable”, declaró, y confesó que fue víctima de abuso sexual a los 14 años, cuando estaba recluido en un internado.
En cuanto a las repercusiones que su condición sexual podría traele a su carrera artística, el actor dijo que nunca ha tenido problemas en su trabajo por su orientación y que siempre ha sido tratado con respeto.
Ligarde agregó: “Creo que estoy en una edad de ayudar a los nuevos valores… y a tener el valor de aceptarse públicamente, como lo hizo Ricky Martin. Ha sido una inspiración para mí, para poder hablar de ese tema”.
Con información de People