Lo Último

.

.

lunes, 3 de junio de 2013

Maduro activa en 4 estados el Plan Patria Segura: “sueño con el día en que seamos un territorio libre de criminalidad”

Más de 16 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y los diversos órganos de seguridad de los estados Sucre, Bolívar, Aragua y Anzoátegui, forman parte a partir de hoy del Plan Patria Segura, el cual busca declarar a Venezuela territorio libre de criminalidad y terriorios de paz.
En el estado Sucre, el plan es lanzado en los municipios Bermúdez y Sucre y tendrá una participación de más de 2300 funcionarios, de los cuales 1300 pertenecen a la Fanb y el resto de los distintos cuerpos de seguridad del Estado.
Por su parte en el estado Bolivar el plan estará integrado por 2300 funcionarios, quienes estarán desplegados en más de 19 centros de atención al ciudadano.
Marcos Rojas Figueroa, viceministerio del Sistema Integrado de Policía, informó que en el estado Aragua se desplegaron más de 8 mil efectivos de los cuales 6200 son de la Fanb y dos mil de los diversos órganos de seguridad del Estado, “contamos tambien con los alumnos de la Unes y la Unefa quienes realizarán un trabajo de paz”.
Por su parte, en el estado Anzoátegui, el plan estará integrado por más de 3 mil funcionarios, quienes buscarán disminuir los índices de criminalidad en el país.
El presidente Maduro informó que “sueño con el día en que vayamos declarando territorio libre de criminalidad, de violencia y territorios de paz. Vamos a proteger desde este momento a la calle, en nombre de los más ideales de justicia. Vamos a la calle juntos a declarar territorios de paz”.
Recomendó el presidente Maduro realizar un diagnóstico del Sistema Nacional de Protección y recalco “que no es un operativo más, sino un operativo especial de protección al pueblo”.

Comando Nacional Anti-Extorsión y Secuestro

De igual manera, se desplegó del Comando Nacional anti-extorsión y secuestro a nivel nacional, cada estado tendrá un grupo integrado por 120 hombres, aproximadamente, especializados para las investigaciones que existan en delitos de este tipo.
El G/B José Pinto Gutierrez, Comandante Nacional Anti-Extorsión y Secuestro, hizo un llamado a la población venezolana a romper el miedo y a denunciar “porque si ustedes no denuncian, nosotros no podemos investigar”
Por su parte, el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Vicente Rangel Avalos, inició una reunión con el poder popular del municipio Libertador, con el objeto de planificar visitas casa por casa, fomentar los censos sociales para así conocer los problemas que pudieran existir en cada familia venezolana “y así hacer una verdadera prevención al delito”