Lo Último

.

.

lunes, 3 de junio de 2013

Elías Jaua recibirá al canciller ecuatoriano Ricardo Patiño para impulsar las relaciones bilaterales

Elías Jaua recibirá una vez más al canciller ecuatoriano Ricardo Patiño para sostener una reunión, que según se ha informado, busca impulsar el sector económico-productivo entre Venezuela y Ecuador.
Durante el encuentro se prevé que los ministros revisen los avances en temas de interés comercial y de cooperación bilateral. Asimismo, podrán impulsar nuevas propuestas que permitan el desarrollo económico de la región.
Otro de lo puntos previstos en la agenda, es la evaluación del desarrollo de una amplia zona económica.
Desde 2011, Venezuela y Ecuador han suscrito cerca de 18 acuerdos, un contrato de suministros de productos entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Petróleos de Ecuador; evaluación de la refinería del Pacífico Eloy Alfaro; intercambio aduanero e intercambio de sistemas tributarios para luchar contra el fraude y los ilícitos involucrados con la actividad comercial entre ambos países.
El presidente Chávez suscribió unos 14 acuerdos de cooperación en materia de vivienda, ciencia y tecnología, alimentación, petróleo y economía.
Actualmente, las importaciones desde Ecuador se componen principalmente de alimentos, vehículos y partes, máquinas y aparatos eléctricos, textil y confección, plástico y caucho que representan un (85%) de la importación.
Mientras que las exportaciones de Venezuela hacia Ecuador se componen principalmente de metales comunes y herramientas, vehículos y partes, químicos y farmacéuticos, combustibles, plástico y caucho que representan (94%) de la exportación según una nota de prensa divulda por la cancillería.
Actualmente Ecuador tiene como sus principales socios a EE UU, Perú, Colombia, Chile, y Venezuela.