Lo Último

.

.

lunes, 3 de junio de 2013

Richard Blanco: Plan Patria Segura es un “operativo de avenidas”, no sube barrios

Para el presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, el Plan Patria Segura, el cual calificó como un “operativo de avenidas”, no ha dado los resultados esperados.
Enfatizó que solo en la Gran Caracas fueron asesinadas 478 personas en el mes de mayo y se han producido 2.450 homicidios durante los primeros cinco meses del año 2013, “el 80% de estos decesos ocurren en el municipio Libertador”, destacó el parlamentario.Señaló que este plan de seguridad “ha venido fracasando”, al igual que los 19 dispositivos que ha lanzado el Gobierno para contrarrestar los altos índices de homicidios en el país. El diputado señaló que el operativo de seguridad no sube barrios ni protege urbanizaciones de Caracas
Blanco, alertó al Gobierno que mientras en el operativo no se involucre a todos los alcaldes y los cuerpos de seguridad municipales, no habrá resultados favorables.
“En ABP no solamente formalizamos denuncias, sino que hemos hecho propuestas, tal es el caso del “Plan Maestro de Seguridad Ciudadana”, que fue presentado por el alcalde Antonio Ledezma en el año 2009, integrado por el comisario Fermín Mármol León, Mildred Camero, Javier Gorriño, e intervine para ese momento como prefecto de Caracas”, dijo el legislador.
“Estoy seguro que si hubiesen aplicado este plan al momento que se dio a conocer en el Ministerio de Interior y Justicia, hoy no tuviéramos que dar estos reportes tan lamentables”, subrayó.

Delincuentes de cuello rojo

El presidente encargado de la tolda, informó que pronto acudirá a la Fiscalía General de la República junto a la parlamentaria Dinorah Figuera y los diputados de ABP para solicitar ante el Ministerio Público la detención de Mario Silva, por haber confesado el asesinato de dos personas en el audio presentado por los diputados del bloque opositor.
“¿Qué está esperando la Fiscal para aplicar la Ley a una persona quien confesó cometer un homicidio? ¿Qué está esperando el Cicpc para realizar las investigaciones pertinentes? ¿Por qué no citan a este delincuente de cuello rojo a la Fiscalía y de ser ciertas estas confesiones aplicarle todo el peso de la Ley?”, cuestionó el Diputado, quien refutó que el MP es diligente para unos casos y para otros no.
Blanco, reveló que “en el segundo audio no se habla de los hijos del ex presidente Chávez. Sin embargo, hay importantes revelaciones que involucran a altos funcionarios del Gobierno en hechos de corrupción”.
Asimismo, afirmo su compromiso con el alcalde y presidente de ABP Antonio Ledezma ante el llamado realizado por el CNE, de realizar las elecciones municipales el 8 de diciembre, “la Unidad Democrática está blindada y la participación en los comicios será con una tarjeta única para obtener el triunfo en toda Venezuela” concluyó el parlamentario Richard Blanco, en compañía de Pedro Segundo Blanco y Cipriano Herdia, dirigentes de la tolda.