Lo Último

.

.

lunes, 3 de junio de 2013

SALUD

Slimming: la peligrosa forma de emborracharse de los jóvenes

Slimming: la peligrosa forma de emborracharse de los jóvenesDesde hace unos años se lleva a cabo en Estados Unidos, pasó a Europa y ahora causa preocupación en Chile. Se trata del ‘slimming’ o ‘tampodka’.
Esta actividad que consiste en introducir tampones empapados con una bebida con alto grado de alcohol a la vagina o el ano para, de este modo, emborracharse sin tener que ingerir el compuesto por la boca.
Según informa el portal chileno Emol.com, las partes anatómicas antes mencionadas absorben el compuesto y hacen que la persona sienta los síntomas de la borrachera casi de inmediato.
De acuerdo al médico citado por Emol, Guillermo Correia, es falso el mito difundido entre jóvenes de que al emplear este método los padres no notarán que sus hijos han consumido alcohol, pues “de alguna manera la respiración y la sudoración exhalan” la sustancia.
También descartó que al consumir alcohol de este modo se ingieran menos calorías, es más, dijo que así pone en peligro la zona genital.
El médico indicó que con el ‘slimming’ los jóvenes no buscan disfrutar una bebida entre amigos, pues su objetivo es quedar simplemente borrachos. Dependiendo de la cantidad que consuman, podrían incluso llegar al coma etílico y, en el peor de los casos, a la muerte.
MORGUE FILE