Lo Último

.

.

lunes, 3 de junio de 2013

Profesores universitarios rechazan acciones que pretendan "cercenar" su derecho a la protesta

Este lunes profesores universitarios de diversas casas de estudios acudieron al Juzgado 24 del Área Metropolitana de Caracas en Los Cortijos  para acompañar a la profesora Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), quien fue citada a comparecer debido a un amparo introducido por estudiantes del Instituto Pedagógico de Caracas (Upel) en contra de los paros académicos convocados por dicha federación para exigir aumento salarial y mejor presupuesto. 

La profesora Ramírez expresó que se trata de un acto político para impedir la libre protesta por los derechos laborales que tiene el gremio. "Hoy vienen por Fapuv y luego irán por otras organizaciones. Están tratando de cercenar el derecho a la libre protesta y a la educación. Tres estudiantes de la Upel pretenden cercenar esta lucha que emprendimos para lograr una vida digna para los profesores", denunció. 

Ramírez explicó que este recurso lo introducen tres estudiantes apoyados por un abogado del propio Ministerio de Educación Universitaria, mientras 600 estudiantes de esta misma institución los apoyan.