Lo Último

.

.

lunes, 3 de junio de 2013

Los abogados de Berlusconi piden su absolución en el caso Ruby

EFE) - Los abogados de Silvio Berlusconi pidieron hoy la absolución del expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi, acusado de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores, durante su alegato final, en el que acusaron a los jueces de estar predispuestos contra la defensa.
La Fiscalía de Milán había solicitado en la anterior vista seis años de prisión e inhabilitación permanente de cargos públicos para Berlusconi.
Para la Fiscalia, “no hay duda” de que la joven marroquí Karima El Marough, alias Ruby,“había mantenido sexo con Berlusconi y había obtenido beneficios a cambio”cuando aún no había cumplido 18 años, así como que el mandatario utilizó su cargo y llamó a la comisaría cuando ésta fue encarcelada por un delito de robo.
Durante la audiencia de hoy, uno de los abogados de Berlusconi Niccolò Ghedini comenzó su alegato asegurando que tenía “la impresión de resultar fastidioso al Tribunal, mientras esto no ocurre con la fiscalía”.
Asimismo añadió que a la fiscal Ilda Boccasini le une una “cercanía cultural” con los jueces que deliberarán sobre este caso.
Ghedini tachó de “estratosférica” la petición de pena de la fiscalía y la acusó de “haber estado dictada por un mero prejuicio contra el imputado”.
Ante ello, el abogado pidió la absolución total de Berlusconi debido a que los “hechos imputados no existen” en el caso de la prostitución de menores.
Mientras que sobre el abuso de poder consideró que “no todas las acciones realizadas por un funcionario público son acciones contra la administración pública”.
Boccassini había considerado que a las fiestas de la mansión de Berlusconi en Arcore, próxima a Milán, se invitó a chicas “que formaban parte de un sistema de prostitución organizado para la satisfacción del placer sexual” del político.
Ruby “obtenía de Berlusconi directamente lo que necesitaba para vivir a cambio de las veladas en Arcore”, indicó la fiscal, quien añadió que no tiene dudas de que la joven se prostituía y que el ex primer ministro pudo haberla llegado a dar más de 4,5 millones de euros.
Sin embargo, los abogados de Berlusconi hablaron hoy de “cenas elegantes y normales”.
Por otra parte, Ghedini reiteró que Berlusconi “estaba convencido” de que Ruby era egipcia, pariente del entonces presidente de este país, Hosni Mubarak, y que era mayor de edad, y que en ningún momento hubo relaciones sexuales.
Para confirmar esta tesis, Ghedini citó las declaraciones de dos exministros del Gobierno de Berlusconi (Franco Frattini y Giancarlo Galan) quienes explicaron que en 2010 durante una cumbre bilateral con Egipto, Berlusconi habló de que conocía a la supuesta sobrina de Mubarak.
Respecto a la llamada de teléfono que Berlusconi hizo para conseguir supuestamente que dejasen en libertad a la joven marroquí, la defensa del exmandatario reafirmó que en ningún momento “usó su cargo como presidente de Gobierno para influir sobre la decisión de los policías” sino que se limitó a ser informado.
La fiscalía de Milán pidió este viernes siete años de cárcel y prohibición de mandato público de por vida contra tres allegados de Silvio Berlusconi, acusados de facilitarle prostitutas, entre ellas una menor apodada Ruby.
En un juicio paralelo, el fiscal de Milan Pietro Forno también ha pedido siete años de cárcel para el ex representante de famosos Lele Mora, el presentador de televisión Emilio Fede y la ex consejera regional y ex higienista dental de Berlusconi Nicole Minetti.
A ellos se les acusa de haber construido la red que buscaba y enviaba chicas a las fiestas que Berlusconi celebraba en sus residencias.
Con la intervención de los abogados de hoy se encamina a su fin el proceso del caso Ruby, lo que puede suponer un nuevo quebradero de cabeza para el ex primer ministro, quien el 8 de mayo vio cómo en apelación se ratificaba la condena a 4 años de cárcel y 5 de inhabilitación de cargo público por fraude fiscal en el caso Mediaset