Lo Último

.

.

lunes, 3 de junio de 2013

Alberto Fuguet: No me interesa dirigir algo que he escrito

Alberto Fuguet: No me interesa dirigir algo que he escritoEn esta visita a Lima, Alberto Fuguet ha venido a cumplir una doble faena.  A presentar su nuevo libro “Cinépata”  y su última película “Locaciones: buscando a Rusty James”, que fue exhibida en el Festival de cine digital.
“Para mí es algo loco, ya que ahora estoy, entre presentando un libro y una película,  ver lo distinto que son estos dos mundos. Los cinéfilos son  gente más simpática que los lectores, que son más solitarios. A lo mejor estoy insultando a mis propios lectores, aunque ellos me caen bien. Pero es distinto estar en un festival que en una feria del libro”, dijo a “Letras en el tiempo” de RPP Noticias.
En la cinta “Locaciones: buscando a Rusty James”, Fuguet reflexiona sobre “Rumble Fish” (1983) o “La ley de la calle”, mítica película de Francis Ford Coppola.
“Para mí fue increíble presentar una película en una sala llamada Vargas Llosa.  Ver a 400 personas  (asistir al lugar) para ver un filme tan extraño, un documental sobre una película antigua”, manifestó Fuguet.
A propósito la mencionada película, donde recorre los lugares donde se filmó, el escritor manifestó que en ocasiones ha hecho recorridos turísticos basados en libros de sus autores preferido. En el Perú,  también hizo una peregrimación.  
“Cuando estuve a Lima, y casi nadie me conocía y no tenía una agenda tan apretada, pude hacer un tour muy bueno de Vargas Llosa. También lo he hecho en Argentina, cuando en su momento me gustaba (Ernesto) Sábato,  sobre su obra “Héroes y tumbas”, indicó.
Fuguet, quien también es autor de la novela “Tinta Roja”, que se adaptó al cine por Francisco Lombardi, dijo que ahora, después de ver la cinta varias veces, tiene otra mirada sobre ella.
Jamás dirigiría ‘Tinta roja’ porque la escribí yo. No me interesa dirigir algo que yo  escriba. No es que diga nunca, pero prefiero escribir algo nuevo o que otra persona adapte algo de mi autoría. En ese momento, yo estaba más caliente (entusiasmado)  y estaba como Tarantino sacando “Perros de la calle”. Ahora (Tinta roja) me parece conservadora y antigua, más clásica, y yo siento que filmo menos clásico”, expresó.
CINEPATE.COM