Lo Último

.

.

lunes, 3 de junio de 2013

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en el este de Austria


Las fuertes lluvias provocan inundaciones en el este de AustriaLas inundaciones causadas por las fuertes lluvias caídas en el centro de Europa se extienden hacia Viena y el este de Austria, donde se ha activado el estado de alerta civil, después de anegar numerosas regiones del oeste del país. 

El cierre al tráfico hoy de más un centenar de calles y carreteras en Baja Austria se sumó así al bloqueo de otras en los Estados federados de Vorarlberg, Tirol, Salzburgo y Alta Austria, donde además de las riadas se han registrado numerosos desprendimientos de tierra, informó el Automóvil Club ÖAMTC. 

Las autoridades mantienen la "alarma de catástrofe" en las regiones de Salzburgo, Estiria, Alta Austria y Baja Austria 

Las aguas torrenciales causaron el domingo la muerte de un hombre de 62 años en Salzburgo, cerca de la frontera con Alemania, al ser alcanzado por un desprendimiento de tierra. 

Hay al menos tres personas desaparecidas, una de las cuales es un hombre de 58 años que al parecer cayó a un canal en la región de Voralberg, según la agencia de noticias APA. 

Bajo alerta está hoy sobre todo el área del Danubio en Viena y de Baja Austria, en el este del país, donde unos 5.000 bomberos y 1.500 soldados están en estado de alarma, informó la emisora pública ORF. 

Se calcula que el nivel del río Danubio puede igualar al de las riadas del año 2002, cuando alcanzó su nivel más alto en los últimos cien años. 

Por otro lado, las aguas también causaron daños materiales en la ciudad de Graz (Estiria), donde más inundaciones obligaron a evacuar numerosas casas. 

En el Tirol descarriló esta mañana un tren debido a un desprendimiento de tierra, sin registrarse víctimas. 

Tanto en el Tirol como en Salzburgo la situación meteorológica se ha aplacado un poco, aunque sigue activo el estado de alerta.EFE