Lo Último

.

.

lunes, 3 de junio de 2013

Partido Comunista celebra Congreso de Trabajadores

Partido Comunista celebra Congreso de TrabajadoresDel 21 al 23 del mes de junio, se llevará a cabo el Congreso de los Trabajadores del Partido Comunista de Venezuela, según informó Pedro Eusse. miembro del buró político del PCV, durante su acostumbrada rueda de prensa de los lunes. 

Hizo referencia también al viaje que realizara Henrique Capriles Radonski para decir "que el presidente Santos recibiera a este candidato de la ultra derecha ratifica que el gobierno colombiano es un gobierno de la oligarquía". 

Sin embargo, señalaron que no es una respuesta apropiada abandonar el acompañamiento que realiza Venezuela al proceso de paz en Colombia pues esa es una conquista del pueblo colombiano. "Creemos que los avances que se están produciendo, ameritan más que nunca el apoyo de la revolución bolivariana", dijo Eusse. 

Refirió también que el gobierno colombiano no oculta su talante reaccionario "y una de esas muestras son las intenciones de hacerse parte de la OTAN ya que esta organización expresa los intereses de norteamericanos." 

Eusse reafirmó la exigencia del PCV a favor de la repatriación de Ilich Ramírez (El Chacal),  "demandamos del gobierno nacional toda la atención y el apoyo para lograr su repatriación." 

En cuanto a las elecciones regionales el político enfatizó que su partido está convencido de la necesidad de la más "amplia alianza. Es necesario que todos los partidos y movimientos populares vayamos unidos a el proceso electoral. La garantía de la victoria revolucionaria es la unidad. En ese sentido trabajamos intensamente para lograrla y participar con una fuerza demoledora." 

Habló también sobre la demora del CNE ante el recurso de impugnación de elecciones por parte de la oposición y dijo que "esas solicitudes hechas por la oposición tiene el sentido de agitación política para crear una situación que les sirva para su ofensiva. Eso es una formalidad, a ellos lo que les interesa es la agitación electorera". 

Finalizó su intervención refiriéndose al vencimiento del periodo de los rectores del Consejo Nacional Electoral y señaló que ese era tema para la Asamblea Nacional.