Lo Último

.

.

lunes, 3 de junio de 2013

David Paravisini: tenemos que llegar a un acuerdo. “Se puede ganar hasta por un voto”

El profesor David Paravisini, uno de los fundadores del partido Causa R, en Noticias24 Radio, precisó que “a Nicolás Maduro le ha tocado una tarea realmente exigente. Él tiene que atender no solo las complicaciones propias de un cargo como la presidencia de la República, sino manejar una situación que no se había previsto y que no tiene antecedentes”.
En el programa “La Hora de Mario y Leonor”, el profesor argumentó que “el Psuv, una organización política orientada al tema electoral tiene que reconstruir toda la unidad que estaba entorno a Hugo Chávez, con su indiscutible liderazgo, y enfocarla en función de Maduro”.
Paravisini opinó que el actual Gobierno ha sido de los más “atacados” no solo en el interior del país por la fuerza que ha “demostrado” el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles, sino las posiciones “‘abiertamente’ en contra” que ha manifestado Estados Unidos.
Frente al panorama que cercará las próximas elecciones municipales, con un Psuv y una oposición que no cuentan con la figura de Chávez, el catedrático dijo que “esta será una oportunidad para que las fuerzas políticas se expresen con fuerza para consolidar el sistema electoral”.
Respecto a la confiabilidad del CNE y sus procesos, Paravisini resaltó que “independientemente de lo que puedan pensar hay que ponerse de acuerdo, porque no siempre se puede ganar por 10 millones de votos de diferencia, se puede ganar por un escrutinio. Lo único que nos permitirá confiar en los resultados será ponernos de acuerdo”, reiteró.
Insistió en que las elecciones del próximo 8 de diciembre son una oportunidad: “Si el Psuv lo ha hecho bien o no quedará demostrado, sin embargo desde ambas bancadas (oficialismo y oposición) deben surgir nuevos liderazgos, de los dos lados se ven las mismas caras, y este puede ser un reflejo de la realidad que puede ocasionar más daños que beneficios”.

“Debemos debatir temas álgidos y formar una alianza”

El profesor rememoró que tras la llegada de este nuevo Gobierno “no han habido cambios significativos” pues no se ha abierto el debate: “Cuando Ernesto Villegas llegó alMinCI yo le propuse que este ministerio se convirtiera en un centro de debate, y planteé los temas fundamentales: el sistema tributario y económico, energía eléctrica, puntos álgidos por lo que tenemos que formar una alianza”.
Es decir, “aquí fracaso el capitalismo, el sistema eléctrico quedó sus manos y nunca se había hablado de una Ley para este servicio, sino hasta que llegó el presidente Chávez, pero lamentablemente eso no ha cambiado”, destacó el precursor del partido Causa R.