Lo Último

.

.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Candidata disidente del Polo Patriótico en Carabobo denuncia que fue migrada a centro de votación de Bolívar

Candidata disidente del Polo Patriótico en Carabobo denuncia que fue migrada a centro de votación de BolívarMaite Ortega, candidata por el partido Vanguardia Bicentenaria Revolucionaria a la alcaldía del municipio Los Guayos, en el estado Carabobo, denunció haber sido migrada a un centro de votación en el municipio Piar del estado Bolívar. 

La aspirante, disidente del Gran Polo Patriótico (GPP), afirmó en entrevista a una televisora regional que miembros principales de la Junta Municipal Electoral tienen "afinidad y familiaridad con algunos candidatos del Psuv en el municipio: tienen relación de pareja conocida por los habitantes del municipio (...) eso hace que la sospecha crezca mucho más", señaló respecto a la migración. 

Ortega aseguró que dicho cambio de centro de votación no impide candidatura, de acuerdo a lo establecido en la ley y el reglamento. 

"Hay pruebas de que yo soy habitante del municipio Los Guayos, resido allí desde hace más de 40 años", aclaró. 

Jugada electorera 

Maite Ortega también acusó que "el Psuv fue secuestrado en Los Guayos por la derecha endógena", haciendo referencia al actual alcalde, Aníbal Dose, quien fue designado como candidato a la reelección por el presidente Nicolás Maduro y el GPP.


"Estoy prácticamente convencida de que fue una jugada política y electorera para intentar incidir en la población, pero yo creo que el pueblo de Los Guayos está bastante claro, conoce cuál es la situación que nos ha tocado afrontar durante estos casi 10 años de esta pésima gestión municipal, y el pueblo va a tomar una decisión apegada a la revolución bolivariana", 

La candidata dijo que aún no ha obtenido respuesta al escrito que introdujo ante el ente electoral como reclamo por la migración. 

"Vamos a todo lo que tengamos que recurrir para restablecer un derecho que se me está violentando en este momento", reiteró.