Lo Último

.

.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Eveling Trejo revela que “es muy posible” que Manuel Rosales regrese pronto al país

La alcaldesa de Maracaibo y candidata a la reelección Eveling Trejo de Rosales anunció que “es posible” que su esposo Manuel Rosales venga a Venezuela, luego de permanecer en el exilio desde 2008. “Es posible que venga gracias a su decisión personal y un acuerdo, porque no es momento para estar inventando en este país”, dijo.
Agregó que Manuel Rosales está bien y muy atento a lo que pasa en el país, aunque las conversaciones sobre su regreso quedaron congeladas luego de la muerte del presidente Chávez y durante este gobierno no se han retomado.
Sin embargo, reveló que el opositor se mantiene en comunicación con la dirigencia e “incluso del partido rojo. Se ha reunido con dirigentes reconocidos que tienen una posición dentro del oficialismo”, lo que a su juicio es una demostración de que Rosales es un demócrata.
En materia de gestión, la Alcaldesa abordó el tema de la recolección de basura y dijo que se trata de un problema estructural en todo el país y que no es un asunto que solo se pueda resolver desde la Alcaldía, sino a través de las tres instancias gubernamentales, como es el nacional, regional y municipal.
Se refirió a la Ley de Gestión Integral de la Basura, promulgada durante el gobierno de Chávez, que a su juicio no se cumple, sobre todo en materia de competencias estipuladas en el artículo 8.
Afirmó que es función del Ministerio para el Ambiente buscar los recursos para construir un relleno sanitario para Maracaibo, puesto que el actual se ubica en San Francisco y su vida útil ya se culminado. “No tenemos donde botar la basura”, dijo.
Asimismo, apuntó que no se trata de culpar al gobernador Arias Cárdenas y el alcalde de San Francisco Omar Pietro, sino de resolver.