Lo Último

.

.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Varias zonas de Caracas y los Valles del Tuy sin agua por incendio en estación del Sistema Tuy III

Varias zonas de Caracas y los Valles del Tuy sin agua por incendio en estación del Sistema Tuy IIIUna falla eléctrica en la estación de Bombeo 32 del Sistema Tuy III mantiene sin agua a algunas zonas de Caracas y los Valles del Tuy. La avería dejó fuera de servicio al Sistema de Producción de Agua Potable Tuy III.

"Se determinó que la falla ocurrió en el sistema de alimentación eléctrica, ocasionando que se incendiara parte de las celdas de alimentación de la estación de bombeo, y se paralizara el bombeo a través de la aducción que conduce 9 mil litros de agua potable por segundo hacia distintos sectores del Área Metropolitana de Caracas y los Valles del Tuy", detalla el boletín de la empresa estatal. 

Se conoció que el personal de la hidrológica cerca de las 6:00pm continuaba trabajando en la falla. Aproximadamente a las 8:00pm, a través de Twitter algunos usuarios denunciaron que continúan sin el servicio de agua en La Candelaria, La Campiña, Ciudad Tiuna, Catia y avenida Baralt. 

Sectores con suministro restringido 

En el Área Metropolitana de Caracas, municipio Libertador: las parroquias La Vega, Antímano, Junquito, Paraíso, Coche, Sucre, 23 de Enero, parte alta de San Bernardino, San Pedro, parte alta de San José, así como los sectores UD7, UD9, Ruiz Pineda, La Gran Parada, San Pablito, Ciprés, 3 de Mayo, Las Adjuntas y Parcelamiento La Fe, de la parroquia Caricuao. Municipio Baruta, parroquia Baruta:  Manzanares, Piedra Azul, Baruta, Ojo de Agua, Placer de María, Lomas de Prados del Este, Alto Prado, Prados del Este, Los Campitos, Cumbre de Curumo, Santa Fe, El Güire, Colinas de Valle Arriba, Valle Arriba, Chulavista, La Limonera y Colinas de Bello Monte. 

En los Valles del Tuy, los municipios Rafael Urdaneta, Paz Castillo, Cristóbal Rojas, Independencia y Tomás Lander.