Lo Último

.

.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Condenado hombre que extrajo 400 metros de cable de alta potencia de Corpoelec

José Vicente Martínez, de 50 años de edad, fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión, por admitir haber sustraído 400 metros de cable de alta potencia de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ubicada en Puerto Ayacucho, municipio Atures, estado Amazonas, el pasado 3 de mayo de 2013. 

El fiscal 1º de esa jurisdicción, Freddy Pérez, ratificó la acusación contra Martínez por la comisión del delito de tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. 

Cabe destacar, que el hombre admitió los hechos, al inicio del debate oral y público, razón por la cual el Tribunal 2º de Juicio de Amazonas, dictó la mencionada condena contra Martínez, quien permanece recluido en el Centro Estadal de Detención Judicial ubicado en ese estado. 

De acuerdo con la investigación, el citado día, el supervisor de vigilancia de Corpoelec denunció ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, el hurto de 400 metros de cable de alta potencia de la subestación eléctrica de Puerto Ayacucho. 

Una vez adelantada la investigación, se logró vincular la responsabilidad de Martínez con los hechos denunciados.
Por tal motivo, los efectivos castrenses aprehendieron al hombre, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.