Lo Último

.

.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Gobierno instalará el Órgano Superior de la Economía para enfrentar la “guerra económica”: Maduro lo dirigirá

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que mañana se instalará en el Palacio de Miraflores el Órgano Superior de la Economía para asegurar el abastecimiento en el país y enfrentar la “guerra económica”.
Venezuela importará de Colombia $ 600 millones en productos- pulse aquí
Gobierno denuncia que el plan “Colapso Total” sigue- pulse aquí
Inspeccionarán “todas las empresas” del país- pulse aquí
Maduro:”Búsquenme y me encontrarán con la fuerza de Chávez”- pulse aquí
En fotos: Maduro tocó los timbales y las maracas- pulse aquí
Gobierno activará 0-800-sabotaje para recibir “perlitas”-pulse aquí
“Yo he decidido crear una instancia superior de coordinación, de inspección, de contraloría y de garantía de funcionamiento total de la economía”, dijo durante un encuentro con voceros de las Salas de Batalla Social, celebrado en Parque Central, Caracas.
Precisó que el gran reto de esta instancia será “neutralizar todos losfactores que sabotean la vida económica del pueblo”.
Asimismo, explicó que este Órgano Superior de la Economía garantizará dos niveles: el primero, la “perfecta coordinación de todos los órganos del Gobierno”.
El segundo nivel se trata de la incorporación del pueblo organizado en Consejos Comunales, Comunas, Salas de Batallas y movimientos sociales.
“Este órgano va a tener un Estado mayor, una Dirección Superior”, en el que van a estar los ministros que tienen que ver con la actividad económica, entre ellos, el titular del Ministerio de Comercio, Alejandro Fleming; Alimentación, Félix Osorio; Agricultura y Tierras, Yván Gil; Comunas, Reinaldo Iturriza; Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón; Juventud, Héctor Rodríguez; Transporte Terrestre, Haiman El Troudi; y Transporte Acuático, Heberth García.
En tal sentido, expresó que asume personalmente la batalla económica en contra de los “planes de la guerra fascista” y por ello presidirá esta instancia.

La inflación en Venezuela es la más alta de América Latina

La inflación en Venezuela llegó en agosto a un 45,4 por ciento en tasa interanual, la más alta de América Latina, pese a que los precios se desaceleraron frente al mes anterior, dijo el martes el Banco Central.
El ente emisor informó que la inflación en agosto fue de un 3%, que se compara con el 3,2% de julio y el 4,7% de junio.
Sin embargo, el alza del Índice de Precios al Consumidor (Inpc) en los primeros ocho meses del año fue de un 32,9 por ciento, más que triplicando el 9,8 por ciento del mismo período del año anterior.
En reiteradas oportunidades el mandatario nacional ha pedido “mano dura” contra aquellos que juegan al desabastecimiento de productos en el país.
El pasado 29 de agosto, Maduro denunció un presunto plan proveniente de Estados Unidos para que en el país se produzca un “colapso económico” que genere un conflicto social “tipo Egipto”.
“Hay una guerra para desabastecer el país de los productos necesarios, lanzar una inflación incontrolada e impedir el logro crédito internacional para Venezuela“, insistió en una oportunidad el Jefe de Estado.
Maduro creó a poco de asumir la presidencia en abril pasado una vicepresidencia económica para manejar una economía “en transición al socialismo”.
Con información de AVN y EFE