Lo Último

.

.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Ciudadanos peruanos asisten a Jornada Especial de Regularización SAIME

(Prensa SAIME, 12 de septiembre de 2013).- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), inició el proceso de regularización de extranjeros específicamente a ciudadanas y ciudadanos de nacionalidad peruana residentes en Venezuela, llevado a cabo en los alrededores de Plaza Caracas en el Distrito Capital .
Esta actividad contó con la participación del director general del SAIME, Juan Carlos Dugarte Padrón, también el cónsul general del Perú, José Salas, presidente del Instituto Nacional de Estadísticas Elías Eljuri, Director de Extranjería Douglas Míreles, director del despacho Julio Velazco y la Directora de tTcnología de la Información, Gisel Briceño.
Dugarte, acotó “hoy se hace justicia gracias al convenio que tenemos con el MERCOSUR y llevaremos adelante con toda la comunidad peruana que vive que hace vida con nosotros y que día a día aporta un granito de arena para llevar hacia adelante la Patria de Bolívar y del comandante Chávez”.
“Este será el inicio del proceso de regularización, con el que se podrá normalizar la situación en el país a más de 350 personas de nacionalidad peruana, y que están distribuidas en el área metropolitana puntualizó Dugarte.
Por su parte, el cónsul general del Perú,  se sintió muy complacido con  esta actividad que realiza el SAIME  e indicó “que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela termina de materializar y poner en plena ejecución el proceso de regularización migratoria  decretado el 30 de abril, y en plena concordancia con el acuerdo  presidencial  se permite el ingreso de los ciudadanos peruanos con calidad de turistas en territorio venezolano, con solo presentar su documento de identidad sin necesidad de presentar pasaporte”.
Asimismo, indicó “en nombre del pueblo del Perú que reside en Venezuela, nuestro agradecimiento, en el entendido de este proceso de regularización migratoria que va a beneficiar a un gran número de peruanos en este país y al mismo tiempo se permitirá mejorar la calidad de vida así como el aporte que diariamente realizan con su trabajo para esta hermana nación”.
Regularización a nivel nacional
El director general del SAIME Juan Carlos Dugarte, hizo un llamado a la comunidad peruana que reside en el resto del país, “que partir de este lunes 16 de septiembre, alrededor de 40 oficinas SAIME de todo el territorio nacional, podrán acudir todos las peruanas y peruanos que quieran regularizar su  estadía, como parte del Gobierno Eficiencia en la Calle”, subrayó.
Se espera que en los próximos días se logre normalizar la estadía a un alto porcentaje de ciudadanos peruanos que hacen vida en nuestro país.
Finalmente,  en entrevista a nuestros hermanos peruanos se sintieron complacidos por este tipo de jornada y que les permitirá trabajar dignamente en el territorio venezolano.