Lo Último

.

.

jueves, 12 de septiembre de 2013

El desafortunado e insólito caso de la primera rana astronauta

El desafortunado e insólito caso de la primera rana astronautaUna cámara de la NASA captó una insólita imagen el viernes pasado durante el despegue de la misión LADEE a la Luna. El lanzamiento del cohete Minotaur V tuvo un inesperado daño colateral, debido a que una rana se convirtió involuntariamente en el primer astronauta anfibio de la historia.
La espectacular fotografía fue tomada por una de las cámaras remotas que la agencia espacial de Estados Unidos instaló con motivo del despegue de esta importante misión que estudiará el polvo lunar. La desafortunada rana se encontraba en la rampa de lanzamiento y acabó formando parte del viaje espacial.
Según informó Universe Today, la NASA desconoce si el animal sobrevivió a su peligrosa “misión”, aunque es muy probable que su aventura terminara mal.
No es la primera vez que alguna criatura no humana se ha visto afectada por un lanzamiento espacial. De hecho, se ha captado imágenes de un buitre estrellándose contra el tanque de combustible de un transbordador y de un murciélago incrustado en este componente de una nave, por citar unos ejemplos.