Lo Último

.

.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Jaua: "La Mesa de la Unidad es el retrato fiel del fascismo en Venezuela"

Jaua:
Elías Jaua, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, inauguró el foro "Ideología Fascista: Modelo económico, social y político". Allí declaró que actualmente el fascismo sigue siendo una amenza para países democráticos como Venezuela. Destacó que la representación de esta ideología, según él, son los integrantes de la Mesa de la Unidad (MUD). "Ellos son los que llaman al desconocimiento del estado democrático".

Jaua acusó a Henrique Capriles de incitar a la violencia por haber perdido los comicios electorales en abril. A su vez, manifestó que los integrantes de la MUD fueron quienes "hicieron la masacre de puente Llaguno y la huelga petrolera". Elías Jaua comparó el 11 de septiembre de Chile con el 11 de abril de Venezuela. 

"El fascismo se expresa en corporaciones de medios que incitan al odio y a la fragmentación", señaló el canciller durante el recorrido en el Teatro Nacional. También responsabilizó a Estados Unidos como el principal país que fomenta la rebelión en la región latina. "En el único países que no ha habido un golpe de estado es en Estados Unidos porque no tienen una embajada estadounidense". 

El foro se inaguró en honor a Enrique Maza Carvajal. El joven murió a los 23 años de edad hace 40 años en Chile mientras estudiaba ingeniería en la Universidad de Chile. "Fue a participar de la experiencia socialista participativa pero pagó con su experiencia". 

"No ha habido revolución en el continente sin la participación de los venezolanos", concluyó el canciller.