Lo Último

.

.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Hallan cadáver de niño flotando en la Vereda del Lago de Maracaibo

Durante horas de la mañana de este jueves, fue localizado el cuerpo de un menor de edad flotando en las aguas del Lago de Maracaibo en el estado Zulia a la altura del Parque Vereda del Lago. El cuerpo fue localizado cerca de las 6:30 de la mañana por una mujer que trotaba cerca del lugar. 

Se conoció que el menor tendría entre dos y tres años de edad. Testigos indican que vieron flotando un bulto en las aguas y al acercarse notaron que era un cuerpo. Posteriormente informaron a las autoridades de Polimaracaibo quienes tienen sede en el parque y junto a funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo sacaron el cuerpo que está decapitado y en avanzado estado de descomposición con una data de muerte de aproximadamente 72 horas. 

Hasta el momento el cuerpo del menor no ha sido identificado ni se conoce el sexo. Los peces han comido parte del cuerpo. 

El secretario de Seguridad y Orden Público de Zulia, Jairo Ramírez quien estuvo en el lugar, confirmó la información a través de una nota de prensa. 

 El funcionario indicó que varias personas que se encontraban realizando su habitual actividad física en las instalaciones del parque Vereda del Lago, divisaron a lo lejos en las aguas del lago de Maracaibo, lo que al principio presumían era un feto. 

El comisario Ángel Avila, subdirector de Polimaracaibo informó al portal Sunoticiero que aún no han recibido reporte de niño desaparecido. 

"Nuestros funcionarios de la brigada ciclística que se encontraban realizando su recorrido en el parque recibieron la llamada de atención de los asistentes y de inmediato se activaron los procedimientos con los Bomberos de Maracaibo para iniciar el rescate del cuerpo", señaló Ávila. 

Acotó que también actuaron los Bomberos Marítimos en el procedimiento. 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentran en el lugar ejecutando el levantamiento y traslado del cadáver. Transcendió que se iniciará una investigación del  hecho. 

El Parque Vereda del Lago tiene 65 hectáreas de áreas verdes, está ubicado en la avenida El Milagro. La instalación está abierta al público desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche. Está adscrito a la Alcaldía de Maracaibo.